Especialidades

terapia ocupacional

Es  una disciplina con un abordaje terapéutico holístico, que centra a las ocupaciones como objeto de estudio y acción.

El trabajo de un Terapista Ocupacional se direcciona en proporcionar los medios para mantener, sostener o incrementar el desempeño funcional para potenciar la autonomía e independencia , a toda persona que en cualquier etapa de la vida, muestre alguna dificultad que comprometa su desempeño normal o esperado, ya sea por causas de desarrollo, físicas, sensoriales, psíquicas o sociales.

Las áreas de la ocupaciones son: Actividad de la vida Diaria (alimentación, higiene, vestido, aseo personal, uso del sanitario, etc). Actividades Instrumentales de la Vida Diaria (manejo del dinero, uso de: medios de comunicación, transporte, cuidado de otros, etc), Sueño-Descanso, Educación, trabajo, juego/ocio/ tiempo libre y participación Social.

El balance de las áreas de la ocupación habla del estado de la salud de los individuos.

 ¿Cuándo interviene un Terapista Ocupacional?

Cuando se presentan dificultades o limitaciones que obstaculizan el desempeño ocupacional armónico.

EL objetivo de todo T. O. es  apoyar la salud y el compromiso en la vida a través de la  participación en las ocupaciones

¿Qué son las ocupaciones?

Son todas aquellas actividades que realizamos con un propósito.

Los Terapistas Ocupacionales  desarrollan intervenciónes basadas en el análisis de desempeño, comportamientos y las ocupaciones en las cuales participan las personas así como también el contexto donde se realizan. El abordaje de los Terapistas Ocupacionales es holístico, de carácter biopsicosocial, centrado en la persona como agente activo.

profesionales

Mariela Lezcano

Licenciada en terapia ocupacional

hacete amigo de fanda

Campañas y programas

ubicación
Horarios
Contactanos